Saltar al contenido

Los 20 Mejores Libros de Física Cuántica Ordenados por Niveles

Estamos viviendo en la era de que el avance de la ciencia tiene más impacto en nuestro día a día. Durante nuestra vida cotidiana usamos muchísimos elementos que no estarían aquí si no fuera por el desarrollo avanzado de la ciencia. La física cuántica todavía no forma parte de nuestra vida diaria, pero es probable que pronto empecemos a usar los ordenadores cuánticos. Si te gusta ir un paso por delante del resto de la humanidad deberías leer uno de estos libros sobre física cuántica.

Tengas el nivel que tengas de ciencias, eres capaz de entender en qué consiste la física cuántica gracias a los/as fabulosos/as divulgadores y divulgadoras científicas que nos acercan un poco la maravillosa física cuántica.

Para hacerlo un poco más fácil des del principio, hemos ordenado los libros por categorías de conocimiento. De esta forma podrás escoger el mejor libro de física cuántica según el nivel y entenderlo más o menos profundamente, según te apetezca:

  • Libros de Física cuántica para Niñas y niños
  • Libros de Física Cuántica para principiantes (adultos)
  • Libros de física Cuántica para ampliar tu Conocimiento
  • Libros de Física cuántica Universitarios

Libros de Física Cuántica para Niños y Niñas

Encontrar un libro de física cuántica apto para niñas y niños puede parecer complicado, pero no lo es. Ya son varios/as los autores/as que han decidido apostar para que el conocimiento de esta ciencia empiece cuánto antes.

Cómo verás, te presentamos 3 libros diferentes, cada uno para una edad concreta. El libro Física cuántica para futuros genios está explicado para niños y niñas a partir de 4 años, el libro Cómo explicar física cuántica con un gato zombi para los 9-11 años de edad, mientras que La puerta de tres cerrojos puede ser leído por adolescentes de instituto. Cómo ves, todas las edades tienen algún libro exclusivamente para ellos. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Física Cuática para Futuros Genios – Carlos Pazos

El autor del blog «Mola saber» ha creado este libro ilustrado de física cuántica para niñas y niños de 4-6 años. El libro tiene cómo objetivo aproximar la física cuántica a los pequeños/as de la casa, de manera que términos complejos empiecen a serles familiares desde pequeños/as.

La colección «Futuros Genios» está muy bien valorada por los usuarios de Amazon. Sobretodo, destacan que si la persona adulta que cuenta el cuento, tiene conocimentos previos, la lectura se hará mucho más dinámica, a la vez que serás capaz de responder a las preguntas que te haga el niño o la niña.

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi – Big Van

Aunque el libro está catalogado cómo «no ficción», durante la lectura vivirás la historia de 3 personajes y un gato. Juntos, te mostrarán de forma muy dinámica y sobretodo divertida, los intringulis de la física cuántica. Los/As usuarios/as de Amazon cuentan cómo a sus hijos/as de 9, 10 y 11 años les ha encantado. Así que, bajo la opinión de los mismos lectores, está muy recomendado a niños y niñas de esta edad.

La puerta de los Tres Cerrojos – Sonia Fernández

La novela juvenil más popular relacionada con la física cuántica. Esta novela de Sonia Fernández está escrita para jóvenes y adolescentes a partir de los 10 años. Explica las aventuras de Niko, un adolescente que de camino al instituto encuentra una extraña puerta llena de misterios. Una forma divertida y entretenida de acercar la ciencia a los/as jóvenes. La triología científica más bien valorada por los/as usuarios/as.

Libros de Física Cuántica para Principiantes

Principiantes de cualquier edad que quieran aprender física cuántica, ¡Empieza por aquí!

Te presentamos los mejores libros de física cuántica para adentrarte en el conocimiento de esta ciencia. Los libros que hemos seleccionado tienen un lenguaje fácil para todo el mundo. Con esto quiero decir que no es necesario que seas científico/a o que tengas nociones de física básica. Nada de eso. Son libros de divulgación -sin fórmulas matemáticas- para que entiendas el concepto de lo que significa esta fascinante ciencia. Ya sabes lo que dicen, leer nos hace libres.

Mi primer libro de Física Cuántica

Aunque este libro está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, creo que es absolutamente apto para todas las edades. El nivel va avanzando a medida que lees el libro, lleno de ilustraciones para una mejor comprensión. Es una muy buena manera de introducirse en el mundo de la física cuántica para principiantes.

Si es realmente tu primer libro de Física cuántica, no te va a saber a poco. Es riguroso a la vez que ameno, mostrando con sencillez conceptos tanto básicos como avanzados.

Rebajas

Desayuno con Partículas – Sonia Fernández

Sonia Fernández es una de las referentes españolas en la divulgación de la física cuántica. En el libro Desayuno con partículas, la autora con la ayuda de Francesc Miralles nos invita a desayunar para explicarnos cómo de desconcertante y antiintuitivo es el mundo que nos rodea. El libro se acerca de forma simpática al mundo de la física cuántica. Con él conseguirás tener una visión general de esta rama de la física. Es un genial primer contacto con ella.

El tejido del cosmos – Brian Greene

El libro del autor de bestsellers científicos Brian Greene ha escrito este gran libro que responde a grandes dudas, ¿Existen los viajes en el tiempo? ¿Podría existir un universo sin espacio? Un gran tesoro. Los/as lectores/as coinciden en que, aunque sea un libro largo (una 700 páginas) te atrapa de principio a fin. Aunque seas un auténtico/a novato/a este libro conseguirá despertar tu interés por la física más allá de lo común. Con un lenguaje apto para no físicos, de lo mejor que hay de cosmología divulgativa. Aunque no es un libro específico de física cuántica, si que te prepara a nivel de física moderna para poder entender futuros libros más específicos.

Libros de Física Cuántica Avanzados

¿A qué nos referimos con avanzados? Estos libros están enfocados a un/a lector/a con conocimientos previos. Puede ser un/a físico/a, pero también personas de otras ciencias que hayan leído ya algún libro de física cuántica para principiantes, o incluso personas sin formación científica que estén muy interesadas en el tema y hayan leído mucho acerca de él.

Esto no significa que si no tienes nociones básicas no puedas leerlo, está claro. Pero es cierto que son libros más densos, y por lo que hemos leído en algunas reseñas, las personas no iniciadas tienden a abandonar la lectura. Aún así, son libros extremadamente interesantes y completos.

El universo elegante: Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final – Brian Greene

Brian Greene nos plantea en este libro sobre física cuántica el gran problema de la física de nuestro siglo: Encontrar la ley unficadora, que incluya todas las demás. La teoría de cuerdas explicada de forma accesible, pero también seria. Apto para todas las mentes curiosas que quieran adentrarse más en el mundo de las leyes que rigen el Universo.

El libro que cuenta el gran misterio de la naturaleza, alabado por el mismísimo S.Hawking.

La Teoría del Todo – Stephen Hawking

Stephen Hawking, el gran genio de la física de este siglo, explica en este libro las teorías científicas que explican el origen del universo. Además de la mecánica cuántica, toca temas cómo los agujeros negros o la teoría de la unificación. Aunque la primera parte del libro es accesible para todo el mundo, tenga o no nociones de física básica, es cierto que en la segunda parte del libro empieza a ser cada vez más explícito en cuánto a términos científicos. Este libro está más recomendado a personas con conocimientos básicos de física o personas muy interesadas en la física que hayan leído previamente otros libros relacionados.

El Misterio del Mundo Cuántico | La Novela Gráfica para Físicos/as

Este cómic de física cuántica es una golosina para las personas ya iniciadas en esta ciencia. El autor del cómic es Thibault Damour, un físico teórico francés, que te deleitará con la primera aventura gráfica de física cuántica que existe. Absolutamente aplaudida por todos/as los/as lectores/as en las reseñas de Internet, que apuntan que es necesario cierto nivel para entender todos los acontecimientos del libro.

La novela gráfica trata de un viaje al interior del mundo cuántico, encontrando y analizando los misterios del Universo. Una total aventura adentrándote en la ciencia más misteriosa.

Rebajas
EL MISTERIO DEL MUNDO CUANTICO
  • Damour, Thibault (Author)

Libros de Física Cuántica Universidad

Estos libros de cuántica ya son libros de texto. Están escritos para ser usados como bibliografía en carreras universitarias y postgrados. La mayoría contienen ejercicios para practicar.

Quantum Mechanics – Leonard Susskind

El libro de bibliografía de muchas Universidades para la asignatura de Física Cuántica. Esta serie llamada «The theorical Minimum» consta de 3 libros (todos en inglés). En la primera parte, el autor cuenta las leyes de la física moderna, como relatividad, mecánica clásica y básicos de la teoría cuántica. Te da las herramientas para empezar en el mundo de la cuántica, por así decirlo. La segunda parte es considerada un primer curso de mecánica cuántica, en el que explica las ecuaciones esenciales complementadas con ejercicios básicos.
Y en la tercera parte, se centrará más en la relatividad especial y la teoría clasica de campos.

Modern Quantum Mechanics – J. J. Sakurai

Este libro enfocado a los estudios de postgrado pero usado también en cursos avanzados de cuántica, cubre los principales requisitos para la mecánica cuántica, explicando las técnicas matemáticas actuales para el desarrollo de los cálculos de cuántica, como el camino de Feynman o la desigualdad de Bell. Esta también un libro con ejercicios de cuántica para practicar, con la opción de descargar las soluciones.

Modern Quantum Mechanics
  • Sakurai, J. J. (Author)

Quantum Mechanics: A Modern Development  – L. Ballentine

Este libro presume de ser el primero que integre los fundamentos de mecánica cuántica con problemas estándar de física. El libro está enfocado al postgrado o asignaturas avanzadas, aunque es válido para cualquier físico/a o filósofo/a que le interese el tema. Está considerado uno de los mejores libros de texto de física cuántica por algunos de los compradores a través de la plataforma Amazon.

Rebajas
Quantum Mechanics: A Modern Development
  • Ballentine, Leslie E (Author)

Y tu, ¿has encontrado el libro que buscabas? Si has leído alguno de estos, déjanos tu opinión en los comentarios, ¡Así los/as demás lectores/as sabrán qué tal es!

Consigue 1 millón
de libros con Kindle Unlimited
Adéntrate en un mar de letras y lee sin parar desde cualquier dispositivo.