Saltar al contenido

Todos los Libros de Stephen Hawking

Stephen Hawking fue uno de los genios de este siglo. El físico y divulgador es muy famoso por acercar a las personas sin formación científica los secretos y misterios del Universo.

Stephen Hawking escribió más de 14 libros durante su vida, algunos como único autor y otros con co-autoría de otros científicos o miembros de su familia. En esta página encontrarás la lista definitiva de todos los libros de Stephen Hawking ordenados.

¿De qué hablan los libros de Stephen Hawking?

El objetivo del trabajo de Hawking siempre fue el mismo, él quería dar con una solución que explicara el origen y el destino del Universo, la llamada teoría del todo. Aún así, en los libros también habla sobre otros temas relacionados siempre con la física del Universo y filosofía ligada al tema.

En realidad, Hawking siempre habló de lo mismo en sus libros, pero cada libro que sacó fue una actualización del anterior. De forma que el más actual y con las ideas más nuevas son los títulos más nuevos.

La lista de Todos los libros de Hawking

stephen hawking breves respuestas a grandes preguntas

1.Breves respuestas a grandes preguntas

Cuándo Hawking murió, en el año 2018, estaba trabajando en el que sería su último libro, que quería que respondiera las grandes preguntas de la humanidad. En él, reflexiona sobre el destino de la humanidad y otras profundas cuestiones. Después de su muerte, se publicó este libro, el libro póstumo, en que cada capítulo responde a una pregunta sobre la humanidad y el Universo, cómo ¿Existe Dios? o ¿Hacia dónde vamos? con ayuda de sus familiares y otros científicos de renombre.


el gran diseño stephen hawking

2. El gran diseño

El libro más polémico de Hawking. En él se corrobora la idea que algunos científicos ya tenían en mente: Que el Universo pudo surgir de la nada. Sin ninguna mano divina o Dios que lo creara. En él, Stephen hace un recorrido por los grandes descubrimientos del siglo centrándose en el origen de la vida, el Universo y el todo.


breve historia de mi vida stephen hawking

3. Breve historia de mi vida

Un viaje por la mente del genio Hawking. Él mismo nos cuenta en primera persona su propia vida, las vivencias y aprendizajes que le llevaron a ser lo fue. De una forma humilde y divertida se abre para explicar por primera vez los retos a los que se enfrentó cuándo lo diagnosticaron de esclerosis lateral a la edad de 21 años, y de cómo el miedo a una muerte temprana lo empujó a someterse a complicados desafíos intelectuales que lo condujeron a escribir sus primeros libros.


la gran ilusion stephen hawking

4. La gran ilusión: Las grandes obras de Albert Einstein

Dos grandes figuras de la física moderna en un sólo libro: Hawking nos muestra de forma divulgativa y con su punto de vista, las teorías que llevaron a Einstein a convertirse en uno de los científicos más relevantes a nivel mundial. El análisis de un gran físico por un gran físico.


la teoría del todo libro hawking

5. La teoría del todo: El origen y el destino del universo

En esta libro Hawking trata de acercarnos todas las teorías del origen del Universo: Hace un recorrido histórico, desde los antiguos griegos hasta las más complejas teorías del momento, siempre con un tono amable y cercano.


dios creo los numeros stephen hawking

6. Dios creó los números: Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia

El libro Dios creó los números es una joya matemática. En él, Hawking explica las 31 teorías matemáticas que, desde su punto de vista, han sido clave en el desarrollo de la matemática y la ciencia actuales, y por ende, también de la humanidad.


brevisima historia del tiempo hawking stephen

7. Brevísima historia del tiempo

El libro Brevísima historia del tiempo es una versión simplificada del libro Historia del tiempo, que resultó un bestseller a nivel mundial, que tenía cierta dificultad de lectura para los no científicos. En él cuenta los misterios del Universo de forma entendible para cualquiera.


la naturaleza del espacio tiempo hawking

8. La naturaleza del espaciotiempo

En este caso como co-autor, Stephen debate junto a Roger Penrose sobre el origen del Universo y su futuro. Los dos genios de la física tienen puntos de vista distintos sobre las respuestas, de forma que se creará un debate profundo sobre el porqué.


las grandes obras de la fisica y la astronomia hawking stephen

9. A hombros de gigantes: Las grandes obras de la física y la astronomía

En este libro, Hawking nos acerca las cinco teorías científicas de mayor relevancia en la actualidad. Las contribuciones de Copérnico, Kepler, Newton, Galileo y Einstein explicadas por el último gran científico del siglo.


el universo en una cascara de nuez stephen hawking

10. El Universo en una cáscara de nuez

Otro libro del famoso físico dónde intenta explicarnos el origen del Universo. Esta vez con toques de humor y espontaneidad, y con una sencillez abrumante, que hace de esta obra apta para todos los públicos


los sueños de los que esta hecha la materia

11. Los sueños de los que está hecha la materia

En esta libro Hawking trata de acercarnos todas las teorías del origen del Universo: Desde los antiguos griegos hasta las más complejas teorías del momento, siempre con un tono amable y cercano.


la historia del tiempo del big bang a los agujeros negros stephen hawking

12. Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros

Uno de los primeros libros del físico S. Hawking, en el que revela las teorías sobre el origen del universo, las formaciones más extrañas del cosmos y las diferentes teorías científicas del momento, filosofando también sobre la existencia de Dios y el sentido del Universo.


agujeros negros libro stephen hawking

13. Agujeros negros

El libro de los agujeros negros por excelencia. Ideal para las personas interesadas exclusivamente en este fenómeno del Universo. El libro está escrito a partir de las conferencias de Hawking sobre los agujeros negros, de modo que explica desde la prespectiva del físico los misterios de estos grandes fenómenos de la naturaleza.


cuestiones cuanticas y cosmologicas stephen hawking

14. Cuestiones cuánticas y cosmológicas

Uno de los primeros libros de Hawking en coautoría con Roger Penrose, dos grandes científicos que desvelaron en los 60 los misterios del cosmos en este libro de fácil lectura.


¿Cuál es el mejor libro de Stephen Hawking?

Aunque es muy difícil responder a esta pregunta, intentaremos contestarla. Aunque la respuesta no será única. Depende de qué es lo que quieras obtener de la lectura, te recomendaremos uno u otro:

El mejor libro de divulgación de Stephen Hawking

Si lo que quieres es aprender física con el divulgador del siglo, debes saber que muchos de los libros de Hawking son actualizaciones de los anteriores, con las teorías más punteras. Por ello, el mejor libro de divulgación que puedes leer es el más nuevo escrito por él -junto a Leonard Mlodinow- El gran diseño .

La mejor biografía de S.Hawking

Aunque se han escrito muchas biografías de Hawking -diferentes personas cercanas a él y otros escritores-, la biografía que más te recomiendo es la que escribió él mismo el año 2013 llamada Breve historia de mi vida , y para completarlo puedes ver la película La teoría del todo, que ganó un Oscar a mejor actor, además de ser bonita y entretenida.

Infantil| El mejor libro de Stephen Hawking para niños y niñas

Hawking escribió, junto a su hija, algunas novelas y libros para niñas y niños de diferentes edades. El que más buenas valoraciones tiene tanto por la crítica cómo por los/as lectores/as es La clave secreta del Universo . Un libro apto a partir de los 10 años, aunque puede leerse a cualquier edad, ya que sus contenidos pueden gustarnos a todas las personas.

El libro de Stephen Hawking más Nuevo

Obviamente su libro póstumo, Breves respuestas a grandes preguntas . Este libro fue publicado después de su muerte, y cómo aún no estaba terminado, ayudaron en su elaboración varios científicos de renombre y miembros de su familia. En cada capítulo responde a una pregunta profunda, cómo si existe o no un Dios o cómo llegamos aquí.

El lector elige| El libro de Stephen Hawking que más Gusta a los lectores

En este caso se repite ganador, con el libro Breves respuestas a grandes preguntas , el último del escritor y divulgador. Puede que por su simpleza y grandeza al mismo tiempo. Un libro totalmente recomendado y apto para todos los públicos.

Más libros de Hawking S.

  1. Agujeros negros y pequeños universos : Ensayo científico acerca de los agujeros negros. Fue publicado en el año 1933.
  2. La clave secreta del Universo  fue otro de los libros para niños que escribió.

¿Porqué leer libros de S. Hawking?

Es uno de los físicos más famosos de este siglo. Lo es, porqué además de ser una mente extraordinaria, brillaba por su sentido del humor y su forma de divulgar conceptos muy complejos de formas más o menos sencillas. Dedicó gran parte de su tiempo a investigar acerca de los agujeros negros.

Hawking es un autor que debe elegirse si se tiene un gran interés por la ciencia y la cosmología, ya que aunque escriba para todos los públicos, no se puede negar que sus libros son densos, y que si no se tiene una gran predisposición corres el riesgo de dejarlo a la mitad. Aunque tampoco sería un problema si ya has aprendido conceptos científicos interesantes.

Y a ti, ¿Te gusta Stephen Hawking cómo divulgador? ¿Has leído alguna de sus obras? Coméntanos qué te parece el escritor y tendremos en cuenta tu criterio para elegir las mejores obras.

Consigue 1 millĂłn
de libros con Kindle Unlimited
Adéntrate en un mar de letras y lee sin parar desde cualquier dispositivo.